Yeni Berenice Reynoso critica quieran poner de “moda” el arresto domiciliario

Yeni Berenice Reynoso critica quieran poner de "moda" el arresto domiciliario
Santo Domingo.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  criticó las decisiones que varían prisión preventiva por domiciliaria y dijo que se quiere poner de “moda” la imposición de arresto domiciliario.
La representante del Ministerio Público en el Distrito Nacional recordó que hay casos que no ameritan ese tipo de medida de coerción por la gravedad de los hechos.

De esa forma la fiscal se refirió a la variación de la medida de coerción,  de prisión preventiva por arresto domiciliario de Pascual Cordero Martínez “El Chino”,  acusado de asociación de malhechores, lavado de activos y narcotráfico.

“Entendemos que el arresto domiciliario es una medida que no se corresponde con la gravedad de los hechos y que lamentablemente como que queremos poner de moda el arresto domiciliario para casos que no se corresponde, no es que es una medida que no se puede imponer, está en el Código, se puede imponer, pero lo correcto sería imponerlo  proporcional al caso que se está investigando”, indicó.

Reynoso, quien habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a propósito de la celebración del Mes de la Patria, dijo que el sistema de justicia necesita ser relanzado, no solo desde el ámbito de los jueces, sino también de los fiscales.

“Hay muchas cosas que debemos mejorar como sistema de justicia penal, que la sociedad reclama legítimamente y que tenemos la obligación, como actores del sistema, de brindar un mejor servicio desde la justicia a la sociedad que está inconforme y con su razón”, manifestó.

 

Authors

Related posts

Top