Vladimir Guerrero ya es inmortal, ingresa a Cooperstown

Vladimir Guerrero ya es inmortal, ingresa a Cooperstown

Santo Domingo. Vladimir Guerrero obtuvo el 92.9 y será llevado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos en el ceremonial del 24 de julio en Cooperstown, Nueva York. Ya es oficial el anuncio y República Dominicana cuenta con un nuevo inmortal del béisbol.

Guerrero bateó .318 en su carrera, el cuarto mejor promedio de bateo desde 1969, detrás de los también inmortales Boggs, Tony Gwynn y el panameño Rod Carew. Además, conectó 449 jonrones, empujó 1,496 carreras y terminó con OPS de por vida de .931 en una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles.

El exjardinero se convirtió así en el tercer dominicano que logra la honra. Se une a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y es el primer jugador de posición quisqueyano que logra la inmortalidad.

Desde que se dio a conocer el resultados de las boletas computadas de este año, Guerrero,  nativo de Don Gregorio, una comunidad de la provincia Peravia, mantuvo su votación por encima del 75.0 % requerido para la inmortalidad.

En su primera aparición en las boletas en la clase que ingresó el pasado año, el dominicano no logró el mínimo requerido por los votos de los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que estuvieron acreditados para el sufragio y quedó con 71.7 %.

Además fueron elegidos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

Authors

Related posts

Top