Viento y vaguada favorecen la ocurrencia de chubascos aislados

Viento y vaguada favorecen la ocurrencia de chubascos aislados

Santo Domingo.-El ámbito meteorológico sobre el país estarán regidas por el viento del noreste que transporta campos nuboso al territorio, además de la incidencia de la vaguada pre-frontal que se encuentra sobre la porción oriental del país, ambos  mantendrán las condiciones favorables para que se originen chubascos aislados con ráfagas de viento ocasionales.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que esas lluvias serán sobre las provincias de Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Indicó que para el jueves la vaguada frontal se ubicará sobre el Canal de la Mona, aumentando el contenido de humedad y la nubosidad principalmente a los poblados de las regiones noroeste, zona fronteriza, norte y cordillera Central donde podrían ocurrir lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento en ocasiones.

Las temperaturas continuaran agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas, debido al viento del nor/noroeste. 

A partir de esta noche, el oleaje se incrementará  en la costa Atlántica, donde se le recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto,  debido a viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución dentro de la bahía, sin salir de ella, En la Costa Caribeña, no hay restricción.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.  

 

El Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top