Vicepresidenta propone centro de estudios en ciberseguridad para enfrentar delitos de internet

Vicepresidenta propone centro de estudios en ciberseguridad para enfrentar delitos de internet
Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, propuso la creación del Centro de Estudios de la Ciberseguridad para formar jóvenes en la prevención de crímenes y delitos realizados a través de Internet, que se han convertido en una amenaza para niños, adolescentes y toda la familia. 

 

Cedeño de Fernández hizo la propuesta durante la octava graduación ordinaria del Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA), donde operaría el centro, y dijo que a nivel mundial se requieren 330 mil expertos en ciberseguridad, por lo que exhortó a los jóvenes a interesarse en el tema.

“Queremos que nuestros niños accedan a Internet y exploren el mundo, pero no queremos que sean víctimas de una violación a su intimidad. Es una amenaza contra la familia dominicana que requiere de nosotros mecanismos para protegernos”, manifestó.

La vicepresidenta abogó por reformas en el sistema normativo que ayuden a los ciudadanos a protegerse de los peligros que acechan en el ciberespacio.

Señaló que desde el ITLA se debe promover ese pensamiento dirigido a identificar formas de colaboración entre instituciones públicas y privadas, dirigido a proteger más a los ciudadanos, y formar la generación de jóvenes que luchará contra los crímenes de alta tecnología.

Authors

Related posts

Top