Venezolanos detenidos con 359 kilos alegan falta de imparcialidad

Venezolanos detenidos con 359 kilos alegan falta de imparcialidad

La Romana.-Los venezolanos detenidos con 359 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana solicitaron este lunes la declinatoria del caso a otra jurisdicción.

La solicitud fue depositada a nombre de los cinco venezolanos por el abogado Valentín Medrano por sospecha legítima de falta de imparcialidad de la jurisdicción del Este.

“Hemos entendido nosotros ciertos niveles de connivencias de parte del Poder Judicial para tratar de enderezar una anómala actividad procesal defectuosa llevada al efecto por el Ministerio Público”, refirió Medrano.

Aseguró que han visto cierta receptividad de los jueces de la zona en favor de la fiscalía de La Romana.

“Cuando se ha producido una recusación, en un tiempo récord la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís la devuelven rechazando y las recusaciones que se han hecho han sido basadas en derecho”, argumentó.

Dijo que el juez de la Instrucción Ismael Nehemías Ramírez tiene una actividad de tiránica al querer revisar una medida de coerción que no existe, ya que a los venezolanos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años no se les impuso ningún tipo de medida de coerción.

Esperan que el caso sea enviado a la jurisdicción del Distrito Nacional o la Provincia Santo Domingo.

Authors

Related posts

Top