Ven padrón electoral de RD como de los “más confiables” de Latinoamérica

Ven padrón electoral de RD como de los “más confiables” de Latinoamérica

Santo Domingo.-La directora de Latinobarómetro, Martha Lagos, empresa contratada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar la auditoría al padrón electoral dominicano, consideró que ese uno de los más confiables de la región.

Laejecutiva dijo que el cien por ciento de las personas que mostraron sus cédulas durante la auditoría están incluidas en el padrón y que la proporción de las personas que tienen cédula es aproximadamente el 70 % de la población, lo que supera países como Chile donde la proporción es alrededor del 10 %.

Mientras, la Comisión que evaluó el informe realizado por Latinobarómetro recomendó a la JCE reducir el período de renovación a cinco años, además de implementar un sistema electrónico para la depuración de las personas por fallecimientos.

La Comisión dijo, además, que convocaron 34 partidos acreditados en la JCE para que ofrecieran su parecer en torno al padrón y que sólo nueve comparecieron, de los cuales sólo tres hicieron denuncias o expresaron quejas.

“Esta Comisión no encontró pruebas suficientes que sustentaran esas denuncias”, dijo Piero Corvetto, quien presentó el informe.

Authors

Related posts

Top