Velan los restos de Silvio Herasme en Funeraria Blandino

Velan a silvio Herasme Peña en la Funeraria Blandino

 Santo Domingo.-Los restos del periodista y diplomático Silvio Herasme Peña,  quien falleció la madrugada del lunes, a causa de un infarto cardíaco en su residencia de la capital, son velados desde las 10:00 de la mañana de hoy en la capilla A de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Tenía 76 años de edad.

Herasme Peña formó parte de la primera promoción de graduados de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1966, cuya mayoría se identificó con la lucha contra el golpe cívico militar que derrocó al presidente Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963.
El grupo también abogó por el respeto a las libertades públicas y al proceso democrático que se iniciaba en el país tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En 1965 se integró al equipo de prensa del gobierno constitucionalista que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Herasme Peña Tuvo una prolífera vida periodística, iniciándose como reportero en el periódico Listín Diario en 1963 y años después fungió como jefe de redacción de El Nacional. Posteriormente fundó el vespertino La Noticia en 1973, el cual dirigió durante varios años hasta que lo vendió a una empresa financiera, en mano de la cual desapareció.
El año pasado fue reconocido y recibió el Premio Caonabo de Oro del Periodismo.
En los últimos años fue embajador en Colombia, Uruguay y Haití.

Le sobreviven su viuda Ángela Echavarría; los hijos de ambos, Sarah y Silvio Herasme Echavarría, así como Marcos, Juan, Laura y Claudia Herasme Alfonso, que procreó con la también periodista Clara Leyla Alfonso, fenecida.

Los restos de Herasme Peña estarán expuestos en la Funeraria Blandino hasta las 12:00 del mediodía de mañana. Luego serán cremados, según informaron sus familiares.

Authors

Related posts

Top