Vaguada sobre el país y onda tropical incrementan aguaceros

Vaguada sobre el país y onda tropical incrementan aguaceros
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada continua sobre el país y es responsable de los incrementos nubosos  que han estado ocurriendo desde el medio día acompañados de aguaceros y tronadas.
Esos aguaceros han sido sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez y otros chubascos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Indicó que las lluvias disminuirán gradualmente en horas de la noche pero se espera que la onda tropical esté acercándose a nuestro territorio manteniendo así algunos chubascos sobre la porción oriental del país con relámpagos hacia el mar Caribe durante esta madrugada.

Este miércoles se espera que la onda tropical este incidiendo de manera directa sobre el país y en combinación con la vaguada que se moverá ligeramente hacia el oeste producirán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento especialmente hacia el litoral costero del Caribe, las regiones noroeste y noreste, así como la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. La primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores; las segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con un potencial medio (60 %  y 50 % respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, la Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

 

Las temperaturas para el gran Santo Domingo estarán entre 3oºC y 32ºC, la máxima y la mínima entre 2oºC y 22ºC.

Authors

Related posts

Top