Vaguada sigue generando aguaceros

Vaguada sigue generando aguaceros

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio continúan bajo los efectos de una vaguada localizada en los niveles medios y altos de la atmósfera, que permanece generando  inestabilidad y que junto  con el aporte de humedad del viento del este/sureste, producirán incrementos nubosos  acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estas precipitaciones tendrán mayor intensidad y frecuencia principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.

“Para mañana miércoles, la vaguada estará debilitándose y alejándose lentamente del país, sin embargo, aun estará generando condiciones  favorables de inestabilidad, que junto a la humedad aportada por el viento del este/sureste  permitirá que continúen los aguaceros y las tronados aisladas en la tarde y primeras horas de la noche  principalmente en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, expresó la Onamet en su informe.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

Indicó que a partir de este momento se degradada de  aviso  a un alerta a la provincia de Santiago. Mientras se mantiene, un alerta meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, Santiago, Barahona, Peravia y Azua; en tanto, para el Gran Santo Domingo se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas, y dijo que a partir de este momento se descontinúa el alerta para la provincia de San Juan.

“Se les exhorta a los conductores a tomar  precauciones, por visibilidad reducida durante los episodios de lluvias fuertes”, precisa el informe.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia SantoDomingo estarán medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas y aisladas ráfagas. 

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top