Vaguada provocará lluvias dispersas

Vaguada provocará lluvias dispersas
Santo Domingo.-El sistema frontal localizado sobre la parte oriental del país y una vaguada en los niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre el país, se combinarán para generar condiciones de bastante nubosidad para que sigan ocurriendo lluvias dispersas de características débiles.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias podrían ser moderadas y con posibles ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del norte, noreste y sureste de la geografía nacional.

En el suroeste del país ambos fenómenos tendrán poca incidencia, por eso se  pronostica un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana martes, el sistema frontal comenzará a retroceder hacia el noroeste colocándose próximo a la costa norte y la vaguada se moverá hacia el norte en el Océano Atlántico, por esta razón, se pronostica una disminución en las precipitaciones, sin embargo, continuarán registrándose algunas lluvias en aisladas localidades de las regiones norte y nordeste.

Las temperaturas seguirán comportándose agradables principalmente en el norte y zonas de montañas, especialmente en la noche y la madrugada debido a la influencia de la masa fría que se encuentra detrás del sistema frontal y el viento del noreste.

En la costa atlántica se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán medio nublado a nublado con lluvias débiles y temperaturas agradables en la noche.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC  y la mínima entre 17ºC y 19ºC.

Authors

Related posts

Top