Vaguada provoca leve incremento de la humedad y lluvias débiles

Vaguada provoca leve incremento de la humedad y lluvias débiles

Santo Domingo.-Las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la presencia de una vaguada en la porción occidental del país, esto traerá como consecuencia un leve incremento del contenido de humedad y por consiguiente habrá desarrollos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en varias provincias. 

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que entre las provincias con mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias se encuentran: Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.

“Para mañana miércoles continuaremos con la inestabilidad dejada por la vaguada y el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio, ambos seguirán aportando humedad y darán origen a chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la cordillera Central”, expresó la Onamet en su informe de este martes.

Indicó que para el jueves las lluvias se moverán hacia las porciones norte, noroeste y noreste del país, y en la llanura costera del Caribe, debido al acercamiento de otra vaguada hacia nuestra área de pronóstico.

En las condiciones marítimas para la costa Atlántica se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

El Distrito Nacionaly la provincia Santo Domingo estarán medio nublado  con chubascos débiles de corta duración.

 

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Authors

Related posts

Top