Vaguada provoca chubascos débiles

Vaguada sigue provocando chubascos débiles

Santo Domingo.-La Oficina Nacional deMeteorología (Onamet) informó hoy que permanece la incidencia de una débil vaguada localizada en la madrugada de hoy en los niveles bajos y medios de la atmósfera sobre la porción noreste del país. Por tanto, continuarán produciéndose aislados chubascos débiles de corta duración en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Indicó que las provincias donde serán más frecuentes las precipitaciones son Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná y Monte Plata. Para el resto del territorio habrá nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias.

“Para mañana viernes, la vaguada se estará alejando de nuestro territorio hacia el este, mientras que otra vaguada pre-frontal se acerca a nuestro territorio, por consiguiente,  habrá lluvias débiles en la tarde y la noche hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, indicó Meteorología ensu informe de hoy.

El sábado y el domingo una vaguada frontal estará sobre el canal del Viento e incidirá en las condiciones del tiempo en gran parte del territorio nacional, por lo que se producirán lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas para la costa atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño, mientras que a la costa Caribeña, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido al oleaje anormal.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán con nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles.    

 

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Authors

Related posts

Top