Vaguada provoca aguaceros locales y tronadas aisladas

Vaguada provoca aguaceros locales y tronadas aisladas

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde la vaguada en superficie localizada sobre la parte central del país ha estado provocando aguaceros locales y aisladas tronadas hacia diversas zonas.

Las áreas donde ha llovido son las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo, y que podrían moverse hacia localidades vecinas y entrada la noche comenzarán a disminuir gradualmente.

En el resto del país ha predominado un cielo con alguna nubosidad y ausencia de lluvias, para esta noche se pronostica un cielo medio nublado en ocasiones y las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana, se prevé una disminución en las precipitaciones casi a nivel nacional, debido a que la vaguada en superficie se alejará de nuestra área de pronósticos, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos locales con tronadas en la tarde, especialmente hacia las regiones sureste y la cordillera Central, producto de la combinación de los efectos locales con el aporte de humedad de los vientos alisios y el acercamiento de una vaguada en altura.

La Onamet dijo que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacionalpor lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, Meteorología vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se ubica a 1200 kilómetros al este de las Antillas menores. Este sistema muestra un potencial de
un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Tormenta Tropical Hermine, tiene vientos máximos sostenidos  de 85 kph, se ubica a unos 50 kilómetros al Nor/noroeste de
Charleston Carolina del Norte. Se mueve noreste a unos 31 Kph.

La Tormenta Tropical Gastón fue localizado a unos 185 kilómetros al oeste/noroeste de la isla FAIAL en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros aislados y tronadas hasta primeras horas de la noche.

 

En el  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.     

Authors

Related posts

Top