Vaguada provoca aguaceros dispersos, Onamet emite alerta meteorológico

Vaguada provoca aguaceros dispersos, Onamet emite alerta meteorológico

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta noche que una vaguada en altura sobre el país mantiene las condiciones propicias para la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Dijo que esas condiciones se producirán especialmente para las provincias: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Espaillat, Duarte, Montecristi, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Indicó también que una vaguada en superficie al sur de nuestro país estará aportando humedad hacia nuestro territorio esta noche.

Las temperaturas continuarán agradables en gran parte del territorio nacional, a causa del viento del este/noreste.

Para mañana y el domingo se prevé un incremento de los aguaceros por el acercamiento de una vaguada en superficie hacia nuestra área de pronósticos, por lo tanto, continuará la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio, siendo más frecuentes sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región este y las que se esperan, la Onamet emite a partir de este momento un ALERTA METEOROLÓGICO por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor y El Seibo, por lo tanto, deben estar atentos a los nuestros boletines.

Distrito Nacional y la provincia Santo domingo estarán medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.      

 

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top