Vaguada continua produciendo aguaceros; se mantienen alertas

Vaguada continua produciendo aguaceros; se mantienen alertas

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos directos de la vaguada frontal que fue localizada sobre la porción oriental del país,  por tanto, seguirán produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento durante la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que esos aguaceros serán principalmente sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Barahona y el gran Santo Domingo.

“Para mañana, la vaguada frontal se espera que se mueva hacia el este, alejándose de nuestra área, dando paso a una ligera disminución de las lluvias, sin embargo, la inestabilidad y el contenido de humedad sobre nuestra área, podría provocar aguaceros dispersos con tronadas, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza”, indicó la Onamet en su ibnforme de las 6: 00 de la tarde.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Además, se mantiene el alerta meterológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

El Distrito Nacional estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas; Santo Domingo Norte, nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas al igual que Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

En el  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top