Universidad Nacional Evangélica gradúa mil 270 nuevos profesionales

Universidad Nacional Evangélica gradúa mil 270 nuevos profesionales
Santo Domingo.-La Universidad Nacional Evangélica (Unev), graduó a mil 270 nuevos profesionales en distintas ramas, en su cuadragésima cuarta graduación ordinaria, celebrada en el puerto de Sans Souci.

 

El rector de la universidad, Wilfredo Mañón Rossi, encabezó el acto junto al presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, Salustiano Mojica y la vicerrectora académica, Santa Guzmán.

Al pronunciar el discurso central del acto, Mañón Rossi dijo que la Unev asumirá siempre su rol de ser “sal y luz del mundo” y sostuvo que la educación sexual escolar debe contemplar y respetar las convicciones, las creencias religiosas y los derechos de las familias.

El rector de la Unev, recalcó que los enfoques de los programas de educación sexual que se aplican en muchos países,  han pasado por alto la visión cristiana integral sobre la sexualidad basada en valores, y estos  imponen un tipo de filosofía contraria a los valores cristianos en las instituciones educativas, es considerado como persecución ideológica y violatoria de los derechos humanos de las familias cristianas,  ya que la familia es el principal pilar de la sociedad.

El doctor Wilfredo Mañón  Rossi, sostuvo que  deben existir proyectos pedagógicos de educación sexual constituidos por las mismas instituciones educativas.

Asimismo, ante la situación del sistema judicial dominicano, llamó a los miembros del Poder Judicial a ser imparciales, condenar al culpable y dar justicia al inocente y a quien la merece.

Las  palabras de   bienvenida estuvieron a cargo de la Vicerrectora Académica, Santa Guzmán.

Graduandos

Entre los nuevos profesionales están: 204 de contabilidad, 162 en psicología clínica, 120 psicología educativa, 89 psicología industrial, 85 psicología inicial y 80 en mercadeo.

También, 72 en maestría de terapia familia, 68 gestión educativa, 48 administración de empresas y el resto en educación inicial, letras, ciencias naturales, sociales, lenguas modernas, matemáticas y física, educación física, educación escolar, agroforestal, enfermería, teología y otras.

Con los nuevos profesionales, suman 19 mil los egresados de esa casa de estudios en diferentes ramas del saber.

Authors

Related posts

Top