Un muerto en incidentes en elecciones de la FED en la UASD

Un muerto en incidentes en elecciones de la FED en la UASD
Santo Domingo.-El proceso electoral en el que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) escogerían el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), degeneró en un incidente a tiros con un muerto y al menos dos heridos.
El fallecido en los disturbios fue identificado como Daniel Castillo, mientras que los heridos, cuyos nombres no han sido revelados, permanecen ingresados en el Centro Médico Dominico-Cubano.

Castillo, que portaba un carné que lo identifica como encargado de seguridad de una farmacia, fue llevado herido al hospital Heriberto Peter, donde falleció y luego el cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

Tras los disturbios, la Rectoría suspendió las votaciones, la información fue ofrecida por el rector de la universidad, Iván Grullón, quien agregó que la nueva fecha para continuar la votación se anunciará cuando se pongan de acuerdo los líderes estudiantiles y antes de culminar el semestre actual.

En rueda de prensa en la sede central de la UASD, Grullón agregó  que el fallecido en el tiroteo ocurrido en la universidad, no laboraba en esa institución.

El rector Iván Grullón lamentó hoy el incidente en que resultó muerto Daniel Castillo, durante la celebración de las elecciones estudiantiles.

En una de las imágenes que circula en las redes sociales, se observa cómo estudiantes saltan desde las ventanas de la Facultad de Medicina, donde se produjo el tiroteo.

Los centros de votación abrieron pasadas las 8:00 de la mañana, y estaban previstas para cerrar a las 8:00 de la noche.

El proceso de votación para elegir los dirigentes de la FED en la UASD se desarrollaba de manera pacífica hasta que estalló el incidente que provocó su suspensión.

Authors

Related posts

Top