Turismo orientará para evitar confusiones tras el paso de huracanes por RD

Turismo orientará para evitar confusiones tras el paso de huracanes por RD

París, Francia.- El ministro Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, informó que en aras de evitar confusiones con relación a la situación del sector turístico del país, tras el paso de los huracanes Irma y María, iniciará de inmediato una campaña informativa en los diferentes mercados europeos para establecer la realidad de lo acontecido en la nación  caribeña.

Así lo anunció, el funcionario durante una rueda  de prensa en el segundo día de la trigésimo novena versión de la International French Travel Market” (IFTM) Top Resa 2017, que se realiza del 26 al 29 de septiembre, en París, Francia.

“República Dominicana va a desarrollar una campaña publicitaria fuerte y puntual  para contrarrestar el efecto que esta situación pueda provocar, principalmente porque queremos proteger los porcentajes altos que estamos teniendo,  con un crecimiento de un 20 % desde Europa hacia nuestro país”, reveló García.

Asimismo, expresó que durante una reunión sostenida con la Asociación de Turoperadores de Francia y la rúbrica de un convenio con la aerolínea Air France, se acordó la puesta en escena  de la referida difusión que será rigurosa y estricta para informar, en particular al mercado francés, cuáles  fueron  los resultados reales de los recién ocurridos ciclones Irma y María.

“Ayer firmamos un acuerdo con Air France e iniciamos inmediatamente una campaña a través de las pantallas digitales en todas las estaciones de tren, así como en toda la cobertura que tiene la línea aérea, dado el hecho de que las zonas del Caribe han sido afectadas por esos huracanes.”, precisó  el ministro.

Agregó que “se organizarán grupos de periodistas  y blogueros que vayan rápidamente a la República Dominicana para que puedan transmitir desde allá la situación que realmente vive la Republica Dominicana”, indicó García.

Puntualizó que el Gobierno dominicano asumirá el costo de la campaña publicitaria y que el presidente Danilo Medina y todos los funcionarios están trabajando para restablecer a la normalidad de las zonas afectadas que fueron precisamente las más vulnerables.

Agregó que en el caso específico de los lugares turísticos se sabe que en menos de 48 horas los centros hoteleros, aeropuertos  y  polos turísticos prácticamente habían recobrado la normalidad de sus operaciones.

Dijo que la propaganda  se efectúa  en todas las estaciones de tren  de París y sus regiones, incluyendo aeropuertos internacionales donde la aerolínea francesa tiene operaciones y está presente en 590 pantallas digitales de las estaciones de tren, con un total de  540, 655 visualizaciones y se realiza desde el 19 de septiembre.

Authors

Related posts

Top