TSE falla a favor de Fello Suberví para que sea declarado candidato alcaldía del DN

TSE falla a favor de Fello Suverbí para que sea declarado candidato alcaldía del DN
Foto archivo
Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor del dirigente Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Rafael Suberví Bonilla (Fello) para que reconozca su escogencia como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, al acoger un recurso de amparo interpuesta por éste.

De inmediato, Fello Suberví Bonilla dijo que recibió la noticia con tristeza aún y cuando lo favorece, porque dijo que nunca se le debió permitir llegar hasta ese tribunal para exigir lo que, según dijo, debería otorgársele por los méritos que tiene en el partido.

“Nunca se debió abusar con mi conducta en el PRM, continuación del PRD, porque debieron haber evaluado los méritos en este PRM, como evaluaron con otros compañeros los méritos y no hacerme venir a defender un derecho porque mis compañeros me lo negaron” expresó.

La sentencia indica que rechaza por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal los medios de inadmisión planteado por las partes accionadas.

Los accionantes fueron el Partido Revolucionario Moderno,  la comisión política, la comisión ejecutivo, la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional Ana María Acevedo, la Comisión Nacional Organizadora del Distrito Nacional de la misma convención,  el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader Corona, el presidente del mismo partido Andrés Bautista, el secretario general, Jesús Vásquez, y la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch.

Dice que se acogió la acción constitucional de amparo incoada por Suberví Bonilla, por haber sido interpuesta de conformidad con la ley.

Dice que el tribunal probó la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible del accionante, el cual está previsto en el artículo 22 de la Constitución de la República.

El PRM y todos sus organismos de dirección anunciaron que apelarán la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Se recuerda que el  PRM comunicó la elección por encuestas de David Collado como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Authors

Related posts

Top