TSA aplaza recurso de amparo del Conep en torno al transporte de carga

TSA aplaza recurso de amparo interpuso Conep en torno al transporte de carga
Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó  para el próximo 15 de noviembre el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en contra de la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.

La Segunda Sala del tribunal, presidida por Diógenes Villalona, tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 9 de la mañana, a los fines de que los transportistas y las partes que intervino en la audiencia como interviniente voluntario tomen conocimiento del expediente.

El tribunal integrado, además, por Alina Mora y Antonio Sánchez Mejía, dio oportunidad a que una 15 organizaciones de choferes se sumaran al recurso de amparo como interviniente voluntario, advirtiendo que en la próxima no permitirán más intervinientes.

Mientras se conocía la audiencia, decenas de choferes de las distintas federaciones de transportes con pancartas, alto parlante, tambora, trompeta, entre otros instrumentos musicales clamaban porque el tribunal rechazara el recurso de amparo interpuesto por el Conep, a través de los abogados Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez y Olivo Rodríguez Huerta.

Dentro de la sala de audiencia, también se encontraban los representantes de las federaciones de transporte, Juan Hubieres, Antonio Marte y Alfredo Pulinario Linares (Cambita), entre otros.

A la salida del tribunal, Jorge Prats declaró que la acción de amparo fue interpuesta por un grupo de 80 empresas y organizaciones empresariales encabezadas por el Conep.

Dijo que no es una demanda contra los sindicatos, sino contra el Estado dominicano, la Oficina Técnica de Transporte y los ministerios de Industria y Comercio,  Turismo, Interior y Policía, Trabajo y de Defensa.

Manifestó que en la anterior audiencia, la Oficina Técnica de Transporte le mintió a todos los sindicatos diciendo que el Conep y las empresas querían intervenir las rutas que operan los sindicatos, lo que a su juicio ha causado todo el revuelo con el sector transporte.

Sostuvo que no se quiere desplazar a nadie, sino que lo que se busca es que todos los ciudadanos, que quiera brindar el servicio público de transporte, lo pueda hacer y no que un grupito  de oligarca como son los “matatanes” del transporte dominicano, los sindicatos disfrazados de empresas tengan el control de un negocio y no un servicio que debe ser libre para todos.

Authors

Related posts

Top