Tribunal desestima recursos y ratifica condena de 20 años a pilotos franceses

Tribunal desestima recursos y ratifica condena de 20 años a pilotos franceses
Santo Domingo.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena  de 20 años de prisión, por narcotráfico, que les fue impuesta a los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, contra quienes hay una orden de captura internacional, luego que se fugaran a su país.

 

El tribunal, presidido por Eduardo Sánchez Ortiz e integrado por Doris Pujols y Antonio Sánchez Mejía, adoptó la decisión de ratificar la sentencia tras declarar inadmisible los recursos de apelación que estos interpusieron en contra de la sentencia, a través de sus abogados Bienvenido Fabián Melo y Marielena Moreno Gratereaux.

El Ministerio Público representado por la procuradora adjunta de la Corte de Apelación, Carmen Alardo, y el fiscal adjunto Milciades Guzmán, habían pedido desestimar los recursos interpuestos por los imputados en vista de que fueron notificados y no comparecieron.

Asimismo, el tribunal ordenó separar el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el francés Alain Mark Paul Marie Castany, también condenado a 20 años, tras acoger un pedimento de su defensa que alegó que este tiene problemas de salud y no puede estar en la audiencia sentado ni parado, por lo que entendía que su proceso debía conocerse en otra oportunidad.

Además, el tribunal rechazó un pedimento del Ministerio Público que buscaba que se desglosara el expediente en cuanto al imputado Luis Daniel Pérez Martínez, también condenado por narcotráfico, en vista de que éste compareció en dos audiencias sin sus abogados.

Sin embargo, el tribunal le designó un defensor público para que asista al imputado, quien se encuentra en libertad y ordenó los conocimientos de los recursos de apelación, convocando de inmediato a la comparecencia de un intérprete judicial, quien dará asistencia al francés Nicolás Christopher Pisapia, quien también está condenado a 20 años de prisión y se encuentra en libertad.

En vista de que el defensor público que le asignaron a Pérez Martínez no estaba presente ni el intérprete judicial, el tribunal decidió aplazar para el 14  de marzo próximo los conocimientos de recurso de apelación que buscan anular la sentencia que le fue impuesto por  los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público dijo, en su pedimento,  que a los pilotos franceses le fue notificada la fijación de audiencia de los recursos que interpusieron a través de sus abogados y que estos no se presentaron a la sala de audiencia ni mucho menos presentaron una excusa, por lo que entienden que esos recursos deben ser desestimados.

 

Authors

Related posts

Top