Toros y Leones van hoy a un partido decisivo

Toros y Leones van hoy a un partido decisivo

Santo Domingo.-Leones del Escogido y Toros del Este jugarán este lunes un partido de desempate, para definir el segundo puesto, que otorga el boleto a la final del béisbol local.

Ambos terminaron la serie semifinal con 9 y 9, tras agotarse este domingo el calendario de 18 partidos, por lo que decidirán su suerte en un juego extra en el estadio Francisco Micheli.

Los Leones vencieron 3-1, en la jornada dominical, a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, con buen picheo de su abridor, Jeremy Hefner, y el relevo del derecho Shown Hill.

Hill (3-0) fue el picher ganador, al tirar dos episodios en blanco, tras relevar a Hefner en el sexto capítulo. El cerrador Rafael Soriano se acreditó el salvamento.

Los Tigres tomaron control del juego (1-0) con una vuelta en el cuarto capítulo, por elevado de sacrificio del inicialista Joey Terdoslavich.

Sin embargo, los escarlatas igualaron (1-1) en el cuarto, marcaron otra en el sexto para tomar control 2-1, y fabricaron otra en el octavo, para el marcador, final 3-1.

El jardinero Moisés Sierra pegó un indiscutible y remolcó dos de las carreras de los melenudos.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Mitch Atkins (3-1), al permitir dos carreras en seis episodios.

El veterano Diory Hernández conectó dos de los cuatro imparables de los bengaleses, que sufrieron su quinto revés al hilo, aunque quedaron en la cima, con marca de 12 y 6.

El ganador del encuentro de este lunes enfrentará a los Tigres en la final, que inicia el próximo miércoles en el parque Quisqueya.

En el otro encuentro de la jornada, los Toros les ganaron 10-5 a Estrellas de Oriente, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El antesalista Angelys Nina fue el mejor con el madero, con dos dobles, un sencillo y cuatro remolcadas, mientras el prospecto Steven Moya aportó triple, dos sencillos y una impulsada.

Los criollos Eugenio Vélez y Cristhian Adames aportaron también a la ofensiva de Los Toros, con dos imparables cada uno.

El lanzador ganador fue el estadounidense Sean Bierman (1-0), en labor de cinco episodios de dos anotaciones. La derrota fue para su compatriota Evan MacLane (0-3).

Las Estrellas quedaron en la última posición, con seis victorias y doce derrotas.

Authors
Top