Tony Peña Guaba dice su padre, Peña Gómez, no habría pactado con el PLD

Tony Peña Guaba dice su padre, Peña Gómez, no habría pactado con el PLD
Santo Domingo.El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Tony Peña Guaba, aseguró que su padre José Francisco Peña Gómez, no hubiera  pactado con un partido de gobierno, como el acuerdo reciente firmado entre el PRD y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Peña Guaba dijo que por el contrario, el líder perredeista hubiera auspiciado la unificación de la oposición para enfrentar al oficialismo.

Recordó que en 1990, cuando el PRD tuvo una crisis similar a la que acaba de pasar, el doctor Peña Gómez le propuso al profesor Juan Bosch apoyarlo para enfrentar la reelección del doctor Joaquín Balaguer.

Aseguró que si el doctor José Francisco Peña Gómez estuviera vivo los perredeistas estuvieran unificados porque ese siempre fue su legado y su trabajo, ya que hay que recordar que él nació y vivió para su partido, a tal punto que entregó su vida por esa organización.

“Bueno, el Peña Gómez que yo conozco no hubiese pactado”; respondió Tony Peña cuando se le preguntó si creía que su padre hubiera pactado con el Gobierno.

El secretario general perredeista se definió como un político honesto que dice las cosas como son, y que no anda escondiendo su forma de pensar.

“Yo pienso que para mí, mi padre hubiese apostado por el reencuentro de los perredeistas, creo que ese hubiese sido su papel, es verdad que la política ha cambiado, que ya no existe un mundo bipolar, pero yo conociendo a mi padre entiendo que antes de pactar, hubiese hecho un esfuerzo para reunificar al PRD”, manifestó Tony Peña.

El dirigente del partido blanco reiteró que en la actual contienda electoral recorrerá todo el país, pero solamente para trabajar por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano.

Aclaró que será la historia la que en su momento juzgará si el acuerdo arribado por su partido con el de la Liberación Dominicana es bueno o malo.

De igual manera insistió en que no ocupará ningún cargo en la administración pública, ya que como militante perredeista solo trabajaría en un gobierno de esa organización.

Cuestionado sobre las causas por la cual el PRD y el PRM no llegaron a un acuerdo de alianza, Peña Guaba dijo que los perremeistas lo bloquearon, a tal punto que él hizo varios intentos para una concertación y encontraba como respuesta la negativa de los líderes de ese partido.

En otro orden, el dirigente perredeista se opuso rotundamente a que la dirigencia de su organización conceda el aval para que el Partido de la Liberación Dominicana ingrese a la Internacional Socialista.

Dijo que igualmente es opuesto a una eventual membresía del Partido Revolucionario Moderno a esa corriente del pensamiento ideológico político mundial.

Authors

Related posts

Top