Testigo afirma un hombre murió luego que 911 se negara a llevarlo a hospital

Testigo afirma un anciano murió luego que 911 se negara a llevarlo a un hospital
Santo Domingo.-Una joven residente en el sector los Frailes Segundo, en Santo Domingo Este, narró que fue testigo de una acción “incorrecta e inhumana” por parte de una unidad del Sistema de Emergencias 911. El hecho ocurrió en la calle Gregorio Luperón esquina San Miguel del referido sector. 

Detalló que vio caer, desde una tercera a una segunda planta, a un señor que pasaba de los 60 años de edad que, en ese momento estaba solo en su casa. Ante la urgencia, algunos vecinos llamaron al 911 y, al llegar la ambulancia, pese a mucha insistencia, no se llevaron al señor porque, según la testigo, exigían que alguien firmara un documento y se hiciera responsable de la persona, cosa que no ocurrió.

Explicó que  Ante la urgencia, algunos vecinos llamaron al 911 y, al llegar la ambulancia, pese a mucha insistencia, no se llevaron al señor porque, según la testigo, exigían que alguien firmara un documento y se hiciera responsable de la persona, cosa que no ocurrió.

“En ese momento, no había nadie que se fuera con él,  porque quienes estaban ahí tenían su compromiso y no podían dejarlos. Yo tenía mi hija y no podía dejarla sola para ir a atenderlo a él. Así que no se lo llevaron”, explicó la joven que pidió no ser identificada.

Narro que el episodio pasó como a las cuatro de la tarde y la hijastra del afectado llegó próximo a las siete de la noche. Por los quejidos del señor, que apenas hablaba, la joven decidió llevarlo a un centro médico, pero camino al hospital falleció.

Y es que al parecer, dijo la testigo,  las lesiones internas fueron tan severas que no dio tiempo de llegar al médico tres horas después de lo ocurrido.

“El señor murió de una manera terrible, parece que los golpes fueron muy fuertes por dentro. Si ellos se lo hubiesen llevado, sin estar preguntando ni nada, quizás el señor no se muere”, dice la vecina de la víctima.

Aunque la testigo reconoce que los paramédicos del 911 dieron los primeros auxilios a la víctima la condición del paciente requería de estudios y cuidados especiales que el personal de emergencias no tenía.

La joven refiere, además, que ese no es el único caso de esa naturaleza ocurrido en su sector, los Frailes Segundo. Dos meses antes de la muerte del señor que cayó de la tercera planta, un hombre sufrió graves lesiones, al llegar el personal del 911, se negaron a trasladarlo a un centro asistencial, porque, al igual que el primer caso, no tenía familiares que se responsabilizaran de dicho traslado.

“No era tan entrado en edad, pero parece que tenía problema de alcoholismo, y él se cayó. Se cayó en la calle. Se dio un fuerte golpe en la cabeza, fue tan fuerte, que él no reconocía y ni sabía quién era ni donde estaba. Ahí se lo llevaron por la presión de la gente, la presión de los mismo “tigueres del barrio”.

Dijo que ese hecho ocurrió próximo a la calle Fausto Serra del sector Los Frailes Segundo y que fue para el festivo del jueves corpus en el mes de junio. Según la testigo, duró alrededor de diez días interno y, luego de salir del hospital, fue recluido en un centro de rehabilitación para alcohólicos.

Este medio hizo contacto con las oficinas del 911 donde pidieron los datos de lo ocurrido y señalaron que, establecerán lo ocurrido para informar al respecto o tomar las medidas que amerite el caso.

Tomado de Listín Diario

Authors

Related posts

Top