Temblor de 4.8 grados se siente en el país con epicentro en Sánchez, Samaná

Temblor de 4.8 grados se siente en el país con epicentro en Sánchez, Samaná

Santo Domingo.-El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó esta noche que un temblor magnitud 4.7 en la escala de Richter se sintió este viernes en en gran parte del país, incluida la capital, con su epicentro en Sánchez, Samaná, en el Noreste de República Dominicana.

Eugenio Polanco informó que el movimiento sísmico ocurrió a 95 kilómetros de profundidad y explicó que tuvo su epicentro a 14 kilómetros (km) en el suroeste de Sánchez.

El temblor, que ocurrió a las 6:08 de la tarde, se sintió con gran fuerza en algunos puntos del Distrito Nacional.

Reportes de usuarios en las redes sociales Facebook y Twitter informan que el sismo también se sintió en las provincias Monte Plata; San Pedro de Macorís, Higüey, Tenares, Santiago, La Vega, Bonao, entre otras.

Mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un temblor de tierra de 4.8 grados en la escala de Richter se registró a las 6:08 minutos de esta tarde en el país.

El Servicio Geológico dijo que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Las Terrenas, provincia Samaná, y registró una profundidad de 69 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Authors

Related posts

Top