Taiwán enviará a su vicepresidente para investidura de Danilo Medina

Taiwán enviará a su vicepresidente para investidura de Danilo Medina
EFE
Taipei.-El vicepresidente taiwanés, Chen Chien-jen, ha sido designado para representar a la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, en la ceremonia de investidura del presidente reelecto de República Dominicana, Danilo Medina, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vicepresidente taiwanés, en cabeza de una delegación de 14 miembros, partirá el 13 de agosto para República Dominicana, asistirá a la investidura el 16 de agosto y realizará escalas en Nueva York, precisó hoy en rueda de prensa el viceministro de Asuntos Exteriores Javier Hou Ching-shan.

Chen tiene previsto llegar a Santo Domingo el 14 de agosto, tras una breve escala en Nueva York, y partir de República Dominicana el 17 de agosto, de vuelta a Taiwán con otra escala en Nueva York, dijo Hou.

Durante su estancia en República Dominicana, Chen tiene previsto entrevistarse con el presidente de ese país y visitar proyectos de cooperación bilateral entre Taiwán y el país caribeño, tales como un centro de servicio de emergencias y uno de cuidado de niños, además de una planta generadora de energía solar financiada por taiwaneses.

Chen, que tiene previsto volver a Taiwán el 20 de agosto, visitará más tarde el Vaticano, el único aliado taiwanés en Europa, pero aún no se ha fijado la fecha y otros detalles.

República Dominicana es uno de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán, ante el cerco diplomático que China impone a la isla, al exigir a sus aliados que no mantengan lazos oficiales con Taipei.

Latinoamérica y el Caribe es el principal bastión diplomático de Taiwán, ya que la isla mantiene allí lazos oficiales con 12 de sus 22 aliados diplomáticos.

Authors

Related posts

Top