Sube a 193 la cifra de muertos por avalancha en Mocoa, Colombia

Sube a 193 la cifra de muertos por avalancha en Mocoa, Colombia
El presidente Juan Manuel Santos declaró “el estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación” | Foto: Reuters.

Telesur

Colombia.-Más de 193 personas muertas, 220 desaparecidas y 400 heridas dejó la avalancha por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de Mocoa, capital del departamento de Putumayo (sur).

La tragedia ocurrió la noche de este viernes cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, aseguró que los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45.000 habitantes colapsaron por la cantidad de heridos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Afirmó que el Ejército trabaja en las labores de socorro en 17 barrios de Mocoa afectados y que la situación más crítica se presenta en San Miguel, Progreso e Independencia, más cercanos al curso del río Mocoa.

Las autoridades locales también reportaron que el servicio eléctrico en varias localidades del departamento se ha visto afectado por las fuertes lluvias.

Authors

Related posts

Top