Sol Gas asume gastos de heridos y daños por accidente en envasadora de Los Ríos

Sol Gas asume gastos de heridos y daños por accidente en envasadora de Los Ríos
Santo Domingo.-La empresa Sol Gas informó que asume todos los gastos del accidente ocurrido el martes en la instalación ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos, donde al menos 11 personas resultaron heridas, de las cuales seis todavía se encuentran en cuidados intensivos, uno de los cuales falleció hoy.

 

Mediante un comunicado, la envasadora aseguró no hubo explosión, sino que un escape de gas provocó una deflagración, la cual consiste en una ignición súbita con llama a baja velocidad de la propagación de gas esparcido durante el derrame. Aunque agregó que las causas del accidente están siendo investigadas.

El fallecido fue identificado como Eddy D’oleo Encarnación, de 40 años, quien se encontraba con un 30 % de superficie corporal quemada.

La empresa dijo que los sistemas de seguridad de la envasadora funcionaron correctamente y que eso evitó la explosión del tanque y del gas almacenado.

Manifestó que asume la responsabilidad de los heridos y afectados por el hecho.

“Desde el primer momento, procedimos a diligenciar el traslado inmediato de los heridos y establecimos contacto con las ocho personas afectadas, manifestándoles nuestro compromiso de asumir los gastos de salud, así como el esfuerzo de proveerles las atenciones médicas requeridas”, expresó en su comunicado.

Informó que con la colaboración de la comunidad, las autoridades y la compañía aseguradora, realizaron un levantamiento, y que están cubriendo con el costo de los vehículos y otros bienes materiales afectados.

También anunció que en los próximos días iniciará la reconstrucción y construcción de las propiedades y viviendas afectadas parcial y totalmente.

Agregó que actualmente las familias, cuyas viviendas resultaron afectadas, se encuentran hospedadas en un hotel, del que también se han hecho responsables.

La compañía reconoció y felicitó a las instituciones oficiales y a la comunidad por su rápida y eficiente respuesta, que contribuyó a disminuir las consecuencias.

Authors

Related posts

Top