Sofocan incendio en Congreso paraguayo tras ser tomado por manifestantes

Sofocan incendio en Congreso paraguayo tras ser tomado por manifestantes
EFE
Asunción.-Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay se encuentran sofocando las llamas en el Congreso, en el centro de Asunción, después de que cientos de manifestantes en contra del proyecto de reelección presidencial tomaran hoy el edificio y prendieran fuego a varias de las instalaciones.

Los bomberos lograron apagar las llamas de la primera planta del edificio, donde se encuentra la sala bicameral del Parlamento y las oficinas de varios legisladores.

En el lugar se observan cuantiosos daños materiales, y las vidrieras están destrozadas después de que los manifestantes arrojaran piedras contra las paredes de vidrio del edificio.

En las cercanías todavía se están registrando enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que anunció que varios agentes fueron heridos.

Se trata del segundo incidente violento registrado este viernes en los alrededores del Congreso, después de que en uno anterior fueran heridos por balines de goma disparados por la Policía el diputado Edgar Acosta y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección en las dependencias del Frente Guasú, del ex presidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El presidente de los Diputados, Hugo Velázquez, convocó luego una sesión para el sábado en la que tratarán la enmienda, que posteriormente desconvocó para evitar más incidentes.

El partido de Lugo respalda la enmienda para que el exobispo pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

La Constitución paraguaya prohíbe la reelección presidencial.

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, y otras fuerzas opositoras, alegan que la enmienda es anticonstitucional como medio de facultar un segundo mandato presidencial.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top