Siguen las muertes de menores, quemados, ahogados y uno ahorcado

Siguen las muertes de menores, quemados, ahogados y uno ahorcado

Santo Domingo.-Mueren quemados dos hermanitos de nacionalidad haitiana, de 5 y 7 años de edad, al incendiarse la vivienda en que residían en el municipio Santa María, Montecristi.

Mientras que en el sector Capotillo, de esta capital, un niño de 5 años murió ahorcado con un alambre del tendido telefónico, en circunstancias bajo investigación.

La Policía dijo que los menores haitianos muertos son Etibison y Estanley Felite, hijos de Esperanso Felite, de 36 años, y Celena Accional, de 29.

Mientras que el niño muerto en el barrio Capotillo, del Distrito Nacional, es Ramsés Alexander Basora Valdez, hijo del señor Arismendy Basora.

La Policía informo que los hermanitos muertos por quemaduras habían sido dejados solos en la vivienda con una vela encendida, lo cual se presume habría originado el fuego que redujo a cenizas el lugar.

Los cadáveres fueron entregados a sus familiares para que procedan a darle cristiana sepultura, mientras que oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), asumieron las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Niño ahorcado en Capotillo

La institución del orden informó, además, que en el patio de una casa del sector Capotillo fue encontrado ahorcado el niño Ramsés Alexander, con alambre del tendido telefónico atado al cuello. El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades, por lo que es interrogado el padre del occiso.

El reporte preliminar indica que el menor había salido alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer de su residencia junto a su abuela y que unas tres horas después se desconocía su paradero, por lo que vecinos del lugar iniciaron su búsqueda y alertaron a las autoridades.

En medio de la búsqueda los residentes del sector entraron al patio de una casa donde el menor, acostumbraba entrar a volar chichigua y lo encontraron ahorcado con un alambre atado al cuello.

Varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación con relación al caso, incluyendo el padre, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles, señala el reporte policial.

Niña muere por asfixia en La Romana.

Mientras que en el sector Villa Verde, La Romana, murió la tarde de ayer la niña Iliana Michelle Jiménez Isaac, de un año y 10 meses, a causa de asfixia, mientras se encontraba acostada en una cama y quedó enredada en la sábana.

La infante muerta era hija de la joven Indiana Isaac Pérez y el señor Junior Alfonso Jiménez, de 25, quienes se encuentran bajo investigación.

El reporte indica que la menor fue dejada acostada en la habitación de la vivienda, bajo la supervisión de menores de edad, y que cuando regresaron a la casa se percataron que estaba envuelta en la sabana, por lo que procedieron a llevarla a un centro médico, donde llegó sin vida.

 

Dos ahogados

Dos infantes de 18 meses y cuatro años, respectivamente, murieron ahogados el pasdo viernes, uno al caer dentro de una cisterna ubicada en una residencia del sector Cienfuegos, Santiago, y otro en una piscina de un hotel de Bávaro, informó la Policía.

Las víctimas son Abraham de Jesús Domínguez Marte, de un año y ocho meses de nacido, y Nazira Vaneza Jen Javier, de 4 años.

Explicó que el infante Domínguez Marte fue encontrado ahogado en la cisterna de la residencia en que residía junto a su madre Angélica Mari Marte, de 38 años, ubicada en la calle 4, número 15, del referido sector.

La señora Marte, quien tiene cinco días que dio a luz, narró que por estar acostada no se percató que su otro hijo salió de la casa y cuando ella notó su ausencia empezó a buscarlo, encontrándolo en la referida cisterna.

Dijo que de inmediato pidió la ayuda de vecinos quienes sacaron al infante de las referidas aguas, trasladándolo a un centro médico donde llegó sin vida.

Mientras que la niña Jen Javier murió ahogada mientras disfrutaba de un baño en la piscina de un hotel de Bávaro, del municipio de Higuey, en la provincia La Altagracia, donde se encontraba con su madre Giorjani Verónica Javier, de 27 años y Alfreene Rincón Santana, de 19.

La madre de la infante dijo que alrededor de las 6:00 de la tarde salieron al área del restaurant del hotel por unos 10 minutos y cuando regresaron encontraron a la niña ahogada. El cadáver de la menor fue levantado por la médico legista Dimas Bobea.

La Policía informó que ambos casos se encuentran bajo investigación de oficiales de la institución y representantes del Ministerio Público, por lo que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles.

Authors

Related posts

Top