Si Trump socava derechos humanos de grupos o individuos la ONU lo denunciará

Si Trump socava derechos humanos de grupos o individuos la ONU lo denunciará
(EFE)
Ginebra.-La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos especificó hoy que controlará como hasta ahora a la administración estadounidense y que si percibe que las políticas del nuevo Gobierno socavan o violan los derechos humanos de algún individuo o de algún grupo en particular lo denunciará.

En respuesta a una pregunta de Efe sobre la reacción del alto comisionado, Zeid Ra’ad al Hussein, a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, su portavoz, Rupert Colville, respondió que hay que esperar a las acciones concretas del próximo mandatario.

“Tenemos que ver qué pasa realmente en una administración Trump. Si sentimos que las políticas y prácticas de la nueva administración de Estados Unidos socavan o violan los derechos humanos de un grupo específico o de un individuo lo diremos”, aseguró.

Colville explicitó que ésta ha sido la práctica regular en relación tanto a Estados Unidos como al resto de países.

“Nuestro mandato es proteger y promover los derechos humanos de todas las personas en cualquier lugar, basado en las leyes internacionales, y eso es lo que nos guiará en el futuro en nuestra posición respecto a la próxima administración estadounidense”, puntualizó el portavoz.

Zeid ha sido en el pasado públicamente muy crítico a los comentarios y posicionamientos de Trump.

“Si Donald Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional”, dijo Zeid hace tres semanas en un encuentro con periodistas.

“Comentarios sobre el uso de la tortura, que está prohibida por el derecho internacional, o sobre comunidades vulnerables de una manera que indicaría que pueden ser privados de sus derechos… y los comentarios de Trump van en esa dirección, son profundamente inquietantes y alarmantes”, reconoció el diplomático jordano.

Durante la campaña, Trump ha criticado a diversos grupos étnicos y religiosos, ha instado a no dejar entrar en su país a musulmanes y ha tachado a mexicanos de ladrones y violadores.

Trump ganó hoy las elecciones en Estados Unidos y asumirá el cargo en enero de 2017.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top