Senador Zorrilla expone planes para El Seibo

Senador Zorrilla expone planes para El Seibo

Santo Domingo.-El nuevo senador seibano y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, que uno de los ejes principales de su accionar será trabajar por el desarrollo turístico para que los seibanos necesitados de empleos, que forman la gran mayoría, no tengan que mirar únicamente hacia Bávaro.

Dijo que como la provincia más pobre del país, El Seibo necesita de todo, especialmente desarrollar y fortalecer la educación y el turismo, crear más empleos a través de una zona franca industrial, construir acueductos y una planta de tratamiento porque las aguas negras son vertidas en los ríos, los cuales quedan contaminados.

Santiago Zorrilla significó que una de sus prioridades es lograr la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “para que nuestros jóvenes puedan estudiar en su casa”.

Otras obras. Zorrilla destaca que el acueducto del municipio de Miches no sirve y el de El Seibo por igual y otras comunidades también carecen de servicio eficiente de agua potable.

Señaló que se necesita una planta de tratamiento de lodo cloacal porque El Seibo vierte las aguas negras en los ríos, lo que provoca la contaminación de esos acuíferos y se quejó de que lo mismo ocurre en Miches, por lo que urge trabajar en esa área de las necesidades prioritarias.

El legislador advirtió que la cárcel de El Seibo constituye un peligro latente porque está ubicada dentro del área urbana y, entonces, cuando se fuga un preso comienzan a dispararle, lo que ya ha provocado heridos e incluso impactos de balas a la yipeta del gobernador.

Tras destacar que incluso un colegio queda cerca de la cárcel, Zorrilla dice que aspira a reubicar el presidio en los límites de las provincias El Seibo y Hato Mayor, a fin de evitar el peligro que corren los moradores cercanos a la instalación donde están los condenados.

Zorrilla refiere que El Seibo es la única provincia del país que tiene tradición taurina, por lo que impulsará la construcción de una plaza de toros, que contribuirá con los planes de desarrollo del turismo y crear fuentes de empleos y venta de los muy valorados dulces y mabí seibanos.

Por igual, rehabilitar la casa de la madre del patricio Juan Pablo Duarte, señora Manuela Díez, a quien se erigirá un busto y un museo, para integrarlos a una ruta atractiva para los visitantes, que podrán rememorar también en la zona la batalla de Palo Hincado y la Santa Cruz de El Seibo.

Por igual, llevar a los visitantes a la hermosa cascada El Salto de la Jarra y al salto del Cocuyo y La Cueva.

El senador Zorrilla dijo que impulsará la aprobación de una ley de incentivo a las inversiones, que exonere de impuestos por 10 o 15 años a los inversionistas de empresas que generen empleos en las poblaciones más deprimidas.

Señaló que también se propone modificar los proyectos forestales, porque la gente teme hacer fincas forestales porque no lo ven como una inversión para generar riquezas.

 

Authors

Related posts

Top