Senador participa en el XVII Foro de Doha

Senador participa en el XVII Foro de Doha
Santo Domingo.-El senador Julio César Valentín participará en el décimo séptimo Foro de Doha, que tendrá lugar en Doha, Qatar, del 14 al 16 de mayo, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con varios centros de investigación y estudios locales e internacionales.

La participación de Valentín en ese Foro satisface una invitación del Estado de Qatar, a través del Soultan Bin Saad Al-Marikhi, ministro de Estado para Asuntos Exteriores.

En el Foro, uno de los conclaves más reputado del mundo, se debaten tópicos de alta relevancia para el desarrollo y el bienestar colectivo de las naciones del mundo.

En el evento participan una serie de jefes de Estado y de Gobierno junto a varias personalidades políticas, empresarios, académicos, periodistas, parlamentarios, representantes de organizaciones regionales e internacionales y representantes de la sociedad civil de todo el mundo.

El XVII Foro discutirá en sus sesiones y talleres temas vitales relacionados con la democracia, la reforma política y la transición democrática, así como el desarrollo, el extremismo político y religioso.

También, se tratarán temas como la seguridad, economía, comercio, energía, medio de comunicación y la imparcialidad en la cobertura de las crisis, los derechos humanos, además, de una serie de cuestiones sobre los escenarios regionales e internacionales.

El legislador peledeísta sostendrá encuentros con diferentes personalidades del ámbito gubernamental, líderes o académicos, con el interés de intercambiar ideas respecto a temas concernientes a la República Dominicana y Latinoamérica.

Asimismo, el representante en la cámara alta por la provincia Santiago se reunirá con ministros, líderes parlamentarios del mundo, académicos, y personalidades en funciones de claves de tomas de decisiones, del Estado de Qatar y de otras naciones del mundo.

Authors

Related posts

Top