Seminario Iglesia de Dios gradúa 310 nuevos profesionales

Seminario Iglesia de Dios gradúa 310 nuevos profesionales
Santo Domingo. El rector del Seminario del Concilio de la Iglesia de Dios en República Dominicana (Sebid), reverendo Mauro Vargas, dijo que la gran ola de indignación y reclamos contra el mal de la corrupción, la impunidad que la protege y la alimenta, riquezas mal habidas tiene “hastiada” a la sociedad dominicana en todos los órdenes.
Esas consideraciones del rector del Sebid fueron externadas en la Cuadragésima  graduación ordinaria  en la que entregó  310 nuevos profesionales en teología pastoral y teología, microempresas y asesoría en organizaciones no lucrativas, en una ceremonia realizada en la Pabellón de la Fama del Deporte  Dominicano, en presencia de las principales autoridades de la entidad encabezadas por Elvis Samuel Medina, obispo de la denominación en República Dominicana.
 
En su discurso, el reverendo Vargas sostuvo que la lucha contra la corrupción y la impunidad es una  lucha de todos y debe ser permanente,  sin distinción de partidos políticos, intereses económicos, religiosos, sociales o de cualquier índole. 
El académico hizo un llamado a los líderes del país a que cumplan su rol de ser garante de una nación organizada y pueda vivir en orden y paz, donde se haga frente a la corrupción que es una tragedia que genera lecciones permanentes.
“Ante un panorama que resulta sombrío, es un desafío a no quedarnos indiferentes, sino tomar partido, a identificar maneras de  que  podamos ser agentes de cambio”., añadió el doctor Mauro Vargas.
En su intervención, Vargas dijo que a los graduandos más que recibir un diploma, se llevan una experiencia de conocimiento y crecimiento que en última instancia son inolvidables, pues fue más allá de lo aprendido en las aulas.
 
Los graduandos recibieron diplomas del Programa de Formación Teología Interno (6), en el nivel de Diplomados en las áreas de Comunicación Social y Alternativa, Liderazgo, Terapia Familiar, Desarrollo de Habilidades Gerenciales para Micro y Pequeñas ONG (70);  en las áreas técnicas en Estudios Teológicos (234).
En la ceremonia también habló el obispo administrativo Elvis Samuel Medina, mientras que el doctor Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación  Evangélica Universitaria (FEU), tuvo a su cargo el mensaje de motivación a los graduandos, enfatizando sobre aspecto relacionados con el relevo generacional, aprender a relevarme a mí mismo, y la motivación del  relevo para poner a Dios en primer lugar.
 
Authors

Related posts

Top