Sectores laboral y social se retiran de discusiones del Pacto Eléctrico

Sectores laboral y social se retiran de discusiones del Pacto Eléctrico

Santo Domingo.-Más de una decena de miembros de distintas organizaciones representantes de los sectores laboral y social abandonaron las mesas de trabajo del Pacto Eléctrico, que se reunieron ayer en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en protesta frente a acciones que entienden limitan su participación y bloquean sus propuestas.

Entre las organizaciones que se retiraron figura el Consejo de Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y agrupaciones campesinas y universitarias, las cuales aseguraron que en las seis mesas se les limitó la presentación de propuestas y la oportunidad de disentir a los planteamientos de los sectores empresarial y gubernamental.

Fernando Peña, del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ODPP), quien sirvió de vocero del grupo, afirmó que, además, fueron borrados de las listas de participantes los nombres de varios representantes de entidades sociales y sindicales.

Peña anunció que convocarán una rueda de prensa para el próximo lunes, a las 9:00 a.m., con el fin de detallar la situación que aseguró busca imponer las posiciones del empresariado y el Gobierno, al tiempo de asegurar que ninguno de los sectores ha abandonado el Pacto.

En tanto, Iraima Capriles, directora del Consejo Económico y Social (CES), que coordina el proceso, dijo a DL que la comisión técnica del Pacto Eléctrico no ha recibido queja formal de esta situación, y que se pronunciará cuando sea informada al respecto.

Authors

Related posts

Top