Secretario OEA dice Haití tiene que hacer comicios en plazo fijado

Secretario OEA dice Haití tiene que hacer comicios en plazo fijado
Santo Domingo.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió ayer  que  las elecciones en Haití tienen que ser celebradas cuando se cumplan los  120 días establecidos en el acuerdo suscrito el 5 de febrero de este año. 

 

Al mismo tiempo, Almagro  advirtió que no puede haber ninguna extensión en automático ni pensarse en ninguna prórroga en ningún sentido.

Jocelerme Privert, presidente provisional de Haití, está pidiendo una prórroga para celebrar la segunda ronda electoral en ese país, a lo que Almagro dijo  que la OEA colaboró con ese pueblo para que resolviera su situación y se librara de una crisis institucional que estaba a la vuelta de la esquina, y que, por tanto, “no debe haber prórroga”.

“En cuanto al tema de la presidencia provisoria, nosotros también hemos sido claros en que los términos de la Presidencia provisoria son 120 días y a partir de ahí, definitivamente, hay que realizar una nueva elección de la misma, o sea, que  no puede haber ninguna extensión en automático ni pensarse en ninguna prórroga en ningún sentido”, indicó.

Almagro  respondió preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa conjunta con el canciller Andrés Navarro, como parte de la celebración en el país de la 46 Asamblea General de la OEA, que se extenderá hasta el próximo miércoles.

 

Authors

Related posts

Top