Secretario de Estado de EE.UU. aboga por referendo revocatorio en Venezuela

Secretario de Estado de EE.UU. aboga por referendo revocatorio en Venezuela

Santo Domingo.-El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, abogó este martes porque en Venezuela se realice un referendo revocatorio  al intervenir en la cuadragésima sexta Asamblea de la OEA, en la que también consideró que los venezolanos tienen derecho a expresar su voluntad de manera pacífica y voluntaria. 

“Como todos los pueblos  de las Américas, los venezolanos tienen el derecho a utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera pacífica y democrática”, dijo.

Kerry instó al Gobierno de esa nación a respetar la libertad de expresión y de reunión para poder aliviar la escasez de alimentos y medicinas. “Y poder rendir homenaje honrando los  propios mecanismos de la Constitución, incluyendo un referendo revocatorio”, señaló.

En la asamblea, que se lleva a cabo en el país, Kerry dijo que Estados Unidos se une al llamado de Luis Almagro, secretario de la OEA, para que Venezuela libere  los presos políticos y lamentó que en Venezuela, supuestamente, se estén muriendo personas por falta de alimentos  y de medicinas.

El secretario deEstado estadounidense también consideró que en Haití los hombres y mujeres tienen derecho a expresarse y a elegir a un presidente sin mayor demora.

“Ha llegado el momento para que Haití avance sin demora y que pueda centrarse en abordar los  desafíos importantes que enfrenta su pueblo hoy”, sostuvo Kerry.

Además, Kerry lamentó el atentado registrado  el pasado domingo en el club Pulse de Orlando, donde un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.

“Lo que sucedió el domingo en Orlando simplemente recalca la necesidad de que todos nosotros ampliemos y mejoremos nuestra cooperación en el combate mundial del terrorismo y el odio”, agregó.

 

Authors

Related posts

Top