Se intoxican 27 obreros en túneles de los embalses Tavera-Bao en Sabana Iglesia

Se intoxican 27 obreros en túneles de los embalses Tavera-Bao en Sabana Iglesia
Santiago.-Una intoxicación colectiva afectó a 27 obreros que realizaban labores de limpieza en los túneles de los embalses Tavera-Bao, del municipio de Sabana Iglesia, de la provincia de Santiago.

 

Los afectados, la mayoría empleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), tenían un promedio de 40 días laborando, y tras sufrir los síntomas fueron ingresados en centros de salud de esa localidad y de Santiago.

Los médicos comunicaron que los trabajadores llegaron con náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareo.

Asimismo, indicaron que la salud de los “intoxicados” es estable, pero que hay que esperar los resultados de los análisis que se les han hecho para determinar a ciencia cierta qué provocó la intoxicación.

Algunos de los afectados dijeron que esos túneles tienen muy mal olor, porque en las cuencas se han registrado lluvias y que arrastran animales muertos y ramas de árboles que se descomponen en los túneles y que el olor es insoportable y a la vez tóxico.

Aparte de esto, dijeron que el calor fue otro detonante para intoxicarse y que en tiempo de sequía estos túneles sirven de refugio para ratas, cucarachas, murciélagos, búhos, lechuzas, gatos, perros realengos y otros animales que defecan y que ellos tenían que bregar con todas esas materias.

Authors

Related posts

Top