El exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, se entrega en la Procuraduría

Se entrega ante la titular del PEPCA el exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio
Santo Domingo.-El exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y el  coronel Carlos Piccini, se encuentran detenido, luego de que el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictara órdenes de arresto para ser investigados en el caso de supuesto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos.

 

Peña Antonio acudió voluntariamente ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y el coronel Piccini fue entregado por instrucción del comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, vía la consultoría jurídica de ese organismo.

La información la confirmó  la encargada de comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez en su cuenta de Twitter.

“El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, se encuentra en calidad detenido en PGR #Tucanos informa Pepca” escribió Sánchez.

Con estos suman cuatro los detenidos, ya que previamente la titular del Pepca, Laura Guerrero, había informado el arresto de los empresarios padre e hijo Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, respectivamente.

El grupo está siendo investigado por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para determinar si hubo soborno en la compra de los aviones adquiridos con préstamos de 93.7 millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional.

Authors

Related posts

Top