Se cumple en la región Este el paro de médicos

Se cumple en la región Este el paro de médicos
La Romana.-El paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y gremios que agrupan las enfermeras y bioanalistas se cumplió en la mayoría de los hospitales de la región Este, donde el personal se limitó atender las emergencias.

 

El paro incluyó los hospitales de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey, en los cuales el personal se mantuvo en los patios y frente de los centros con pancartas y coreando slogan.

Los organizadores del movimiento visitaron los principales municipales para comprobar el cumplimiento del paro,que coincide  con la emergencia que se ha declarado por el Zika.

La paralización en las principales ciudades de la región fue total,  afirmó la doctora Yolanda Charlet, representante del Colegio Médico Dominicano en El Seibo, al recibir la visita de Francisca Peguero, de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen).

En el caso de El Seibo, los reclamantes se mantuvieron en la entrada del hospital Doctor Teófilo Hernández, mientras que en La Romana lo hicieron en diferentes centros incluido el Doctor Arístides Fiallo Cabral que, al igual que el Doctor Francisco A. Gonzalvo, cuentan con la mayor cantidad de profesionales.

Similares recorridos hizo el doctor Rafael Sandoval, vicepresidente del CMD en San Pedro de Macorís y La Romana, donde, al igual que en las demás ciudades de la región, los médicos y enfermeras se limitaron atender los casos de emergencias.

Las consignas en reclamo de un presupuesto de un 5 % del producto interno bruto para el sector salud, se unieron a los reclamos de mejores condiciones de salario para los trabajadores del área.

Los dirigentes dijeron que la salud de la población no está en riesgo pese al anuncia de la llegada del virus del Zika al país, por lo que dijeron que el Gobierno debe cumplir con los reclamos y no buscar pretextos.

Authors

Related posts

Top