SCJ reenvía audiencia sobre demanda de Hipólito Mejía contra senador Wilton Guerrero

SCJ reenvía audiencia de demanda de Hipólito Mejía contra senador Wilton Guerrero

Santo Domingo.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reenvió, para el 14 de junio, el conocimiento de la demanda que interpuso el expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por difamación e injuria.

A su salida, el expresidente Mejía dijo que espera que los “habladores sean castigados con la ley”, independientemente de si se retracta de sus declaraciones o no.

Mientras, Guerrero indicó que no retira lo dicho en 2012 sobre Mejía.

Durante la campaña presidencial de 2012 Guerrero declaró a la prensa que Mejía se había trasladado en un avión privado del cartel de Sinaloa, hacia esa misma ciudad, para encontrarse con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Debido a ello, Mejía, interpuso una demanda por falsedad en las declaraciones del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Peravia.

La audiencia fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero se inició pasadas las 11:00, lo que provocó quejas de parte de Mejía, quien se presentó cerca de una hora antes.

Authors

Related posts

Top