SCJ notifica fallo a la Procuraduría General e imputados del caso Odebrecht

SCJ notifica fallo a la Procuraduría General e imputados del caso Odebrecht

Santo Domingo.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) notificó la decisión de las medidas cautelares ordenadas por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, a los imputados por el caso Odebrecht y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de la notificación por parte de la secretaría de la Suprema, el Ministerio Público deberá emplearse para que los imputados, a quienes el magistrado les impuso prisión preventiva, sean trasladados a la Cárcel Modelo de Najayo y a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El empresario Ángel Rondón deberá cumplir un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga irán por nueve meses a la Cárcel Modelo de Najayo.

Asimismo, Andrés Bautista, Temístocles Montás y Ruddy González irán por seis meses a prisión preventiva a Najayo, en tanto César Domingo Sánchez Torres y Máximo De Oleo, cumplirán tres meses también en Najayo.

Radhamés Segura y Juan Roberto Rodríguez Hernández tendrán nueve meses de arresto domiciliario.

El juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, quien ordenó estas medidas de coerción, también dispuso el pago de una fianza de RD$5,000,000 como garantía económica e impedimento de salida del país para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco.

Authors

Related posts

Top