San Cristóbal conmemora 171 años de la Constitución

San Cristóbal conmemora 171 años de la Constitución
San Cristóbal.-San Cristóbal conmemoró ayer el 171 aniversario de la Constitución de la República, cuyos constituyentes se reunieron en la entonces villa de San Cristóbal y proclamaron el 6 de noviembre de la primera Constitución dominicana.
Estudiantes de decenas de escuelas, colegios privados, y representantes de distintas instituciones desfilaron por la avenida Constitución para honrar la primera proclamación de la Carta Magna.

Los actos fueron encabezados por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el senador Tommy Galán; el alcalde Raúl Mondesí y otras autoridades provinciales y municipales.

Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional frente a la gobernación provincial, y posteriormente se ofició una misa en la catedral Nuestra Señora de la Consolación, a cargo del padre José Saro, quien llamó a las autoridades del país a honrar y respetar la Constitución.

La avenida principal de San Cristóbal fue abarrotada desde temprano de niños, adolescentes y adultos para presenciar el tradicional desfile cívico-militar.

En la capital varias instituciones realizaron actos para honrar su compromiso con la patria, la Constitución y la dominicanidad.

 

 

Authors

Related posts

Top