Salud Pública emite primera alerta epidemiológica por dengue

Salud Pública emite primera alerta epidemiológica por dengue
Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública emitió la primera alerta epidemiológica por dengue de este año, cuando se conoce que en la última semana se han producido cuatro fallecimientos  por dengue para alcanzar, en lo que va de año,  57, 17 más que los ocurridos el año pasado a la fecha.

 En su alerta, Salud Pública destaca que aunque en República Dominicana la incidencia de esta enfermedad se encuentra en los niveles esperados, en las últimas cuatro semanas se observa una tendencia al aumento en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

De acuerdo al informe de vigilancia epidemiológica emitido ayer, en las últimas cuatro semanas se han registrado 1,172 nuevos casos sospechosos de dengue, sumando en lo que va del año 5,222 casos, unos 794 más de los que registraba el sistema el año pasado al mismo período.

La mayoría de los casos se notifican en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

ayer, clínicas y hospitales continuaban reportando aumento en el número de pacientes febriles y otros síntomas de dengue que llegan tanto a sus servicios de emergencias como de consultas, muchos de ellos requiriendo internamiento.

La letalidad acumulada por dengue en el país es de 1.1 por ciento y  por provincia de residencia las muertes de la última semana corresponden a Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con esta alerta, de fecha 15 de septiembre, contenida en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 35, dado a conocer ayer, el país se suma a otras naciones que han emitido alertas debido al comportamiento del dengue y dengue grave, convirtiéndose en un  problema de salud pública en la región de las Américas. Entre esos países figuran  el Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador y Brasil.

Authors

Related posts

Top