Sala Capitular aprueba designación de tres funcionarias en el ADN

Sala Capitular aprueba designación de tres funcionarias en el ADN
Santo Domingo.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que inició una sesión extraordinaria cerca del mediodía con dos horas de retraso, aprobó tres funcionarias propuestas por el alcalde David Collado.

Las nuevas funcionarias son Angeline Viviana de Riveiro, designada como secretaria general interina y directora jurídica; Yaqueline Mora, como gerente financiera, y Pastora Méndez, como tesorera del Ayuntamiento.

Además, Collado solicitó que se le permita, durante los primeros cien días, disponer de los recursos del ADN sin apelar a la ley 340 para que el cabildo pueda seguir con sus funciones.

Tras salir de una reunión con el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Collado dijo que su visita a los regidores fue para darles a conocer la línea de su gestión, que será “democrática, centrada, donde se va a respetar sobre todo la dignidad humana”.

El primer turno lo tomó la regidora Francisca Jaque Aponte, quien aseguró que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, está asumiendo funciones que no le corresponden en lo concerniente a la propuesta de cambios de sentido en algunas vías del Distrito Nacional.

Asimismo, la regidora recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tiene desde hace tres años una resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington y todavía no la ha implementado, por lo que llamó a la dirección de la Amet a cumplirla.

En la sesión participan 34 de los 37 regidores.

Authors

Related posts

Top