Sacerdotes reclaman al Congreso mantener Ley Loma Miranda

Sacerdotes reclaman al Congreso mantener Ley Loma Miranda
Santo Domingo.-Un grupo de sacerdotes reclamó hoy al Congreso Nacional que mantengan vigente el reclamo para que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional. 

 

El Grupo Sacerdotal Helder Cámara entregó un documento en el que recuerda que el tema de Loma Miranda fue una conquista del pueblo.

La comisión encabezada por los sacerdotes Rogelio Cruz y Nino Ramos, fue recibida por el senador Euclides Sánchez y el diputado Aridio Vásquez de la provincia La Vega, donde se encuentra Loma Miranda.

“Como pueblo, como grupo sacerdotal, y como ciudadanos venimos a recordarles una vez más que la Ley Loma Miranda Parque Nacional que ustedes aprobaron, sigue vigente de acuerdo a la Constitución dominicana, articulo 101”, dice la organización en el documento.

Agregó que “de ahí que les pedimos en nombre del pueblo que los eligió, que asuman su responsabilidad y retomen el tema, y que para que esto sea una ley definitiva, sigamos unidos y luchemos por su promulgación”.

Recuerdan que el artículo 101 de la constitución establece que las leyes aprobadas por el Congreso Nacional se reputan promulgadas si el presidente de la cámara que la haya remitido al Poder Ejecutivo las publicara.

Authors

Related posts

Top