Sacerdote pide a jueces ser fieles con su compromiso con la justicia

Sacerdote llama a jueces asumir el compromiso que le manda la ley
Santo Domingo.-En la misa de acción de gracias por el Día del Poder Judicial, el padre Geraldo Ramírez Paniagua, de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, pidió hoy a los jueces asumir su compromiso como manda la  ley.

 

Durante la misa, oficiada en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, el sacerdote pidió a los jueces ser fieles cumpliendo su compromiso con la justicia para lo cual fueron asignados.

Explicó a los periodistas que sus palabras no son un boche, sino que son escogidas de una frase bíblica que dice que quien tenga oído que oiga.

En medio del acto litúrgico, un dirigente comunitario, llamado Félix Morillo, irrumpió proclamando que en el país hay mucha injusticia y mucha hambre de justicia. Este fue sacado por la seguridad que acompañaba al presidente de la Suprema Corte de Justicia.

En el acto, las lecturas de las palabras estuvieron a cargo de tres jueces de la Suprema,  Julio César Castaño Guzmán (vicepresidente), Esther Agelán Casasnova y Francisco Ortega Polanco.

En la misa estuvieron, además del pleno de la Suprema, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; jueces, procuradores, abogados y otras personalidades.

 

 

Authors

Related posts

Top