Rutinel presenta su cédula y otro documento avalan su residencia en SDE

Rutinel presenta su cédula y otro documento avalan su residencia en SDE
Santo Domingo.-El aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Tonty Rutinel,  rechazado por la Junta Central Electoral, presentó hoy copias de su cédula de identidad y de la licencia de conducir como prueba que reside en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este.

 

Esos son partes de los documentos con los que argumentará la apelación que hará el PRD ante el Tribunal Superior Electoral, luego que la Junta Central Electoral rechazara la inscripción de su candidatura por esa demarcación”, expresó rutinel, quien fue el primer senador de la provincia Santo Domingo.

manifestó que un miembro de la JCE lo llamó en horas de la madrugada para informarle de la supuesta presión que recibía en ese organismo para que  otro candidato, cuyo nombre no reveló, fuera beneficiado y rechazada su  candidatura.

Rutinel dijo que fue él quien hizo las gestiones para la creación de ese municipio y que paradójicamente le negaron el derecho a aspirar y se le otorgó al candidato  de otro partido.

Dijo que sabía que esa plaza le correspondía al PLD, pero que varias personas le dijeron que ese era su momento y que debía postularse, por lo que pidió su inclusión en las tres encuestas que hizo el PRD, resultando ganador.

Mientras, el abogado de Rutinel, que leyó un documento donde dijo que se trata de una atropello a los derechos fundamentales, el descalificar al candidatura de  Rutinel, porque se estarían violando todos los textos legales que rigen el derecho constitucional, el ordenamiento territorial, el derecho electoral y el derecho civil.

Rutinel estuvo acompañado, en una rueda de prensa que ofreció hoy, de Aníbal Herrera, José Antonio Trinidad, José Miguel Vásquez y Teófilo Rosario, representando al presidente del PRD, Miguel Vargas, quien está fuera del país.

Authors

Related posts

Top