Rosario supervisa impresión, boletas del nivel presidencial ya están listas

Rosario supervisa impresión, boletas del nivel presidencial ya están listas
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que ya fueron impresas todas las boletas del nivel presidencial y las que se usarán en el exterior y anunció que en unos diez días estarán listas las del nivel congresual y municipal.

 

Rosario expresó que las boletas del nivel presidencial ascienden a un total de siete millones de unidades y expresó su satisfacción por los niveles de ejecución de la impresión de las distintas boletas que serán utilizadas el día de las elecciones, lo que garantiza que ya esta parte está prácticamente solucionada, tal como se había estipulado en el cronograma.

El presidente de la JCE habló durante un recorrido de supervisión e inspección de la impresión de las boletas de todos los niveles presidenciales, congresuales, municipales y las del voto en el exterior que se usarán el 15 de mayo en las empresas Multimedios “Diario Libre” y Editora Corripio, ganadoras de la licitación para su impresión.

Sostuvo que serán distribuidas con todas las medidas de seguridad a los distintos centros de votación tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Rosario dijo que en el caso de las partidas de boletas para el exterior, recordó que serán enviadas con valijas diplomáticas, porque son bienes y recursos del Estado dominicano, que requieren ese procedimiento oficial.

En el recorrido de supervisión e inspección de la impresión de las boletas electorales participaron, además del presidente de la JCE, Roberto Rosario, los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y César Feliz y Feliz, así como el director nacional de Elecciones, Joel Lantigua, y el director de Comunicaciones, Félix Reyna, entre otros funcionarios.

Authors

Related posts

Top