Rosario presenta programa estudiantil; dice “ clase política no ha entendido el cambio ”

Rosario presenta programa estudiantil; dice “la clase política no ha entendido el cambio
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, presentó el programa de acompañamiento estudiantil, propuesto por la JCE para integrar al proceso electoral a alumnos de liceos y colegios, de entre 14 y 17 años, en un acto en el que dijo que la clase política dominicana no ha entendido el cambio de los tiempos, una consecuencia de que los procesos electorales eran percibidos como escenarios de conflicto y no del ejercicio de un derecho.

 

Recordó que ante las elecciones eran concebidas como un escenario de confrontación, al cual se iba por obligación y no por voluntad, con la creación de un estado de inquietud entre la población en las vísperas del proceso electivo.

“Como consecuencia de eso tenemos una clase política que no aporta mucho en la parte de la integración de la ciudadanía desde un punto de vista crítico al ejercicio de su derecho, y por eso este escenario lo convierten en una tragedia”, se quejó el presidente de la JCE.

Por esas experiencias, dice Roberto Rosario, es que los políticos siguen viendo fantasmas donde no hay, y esa es la razón por la que todo participante está convencido de que le hicieron fraude, pero no de que fueron votados por los ciudadanos. “Y al final de cuentas, un proceso hermoso de participación lo deslucen”, señaló.

En el programa de acompañamiento estudiantil, propuesto por la JCE para integrar al proceso electoral a alumnos de liceos y colegios, de entre 14 y 17 años, serían cerca de 1,100 estudiantes de todo el país que lo integrarían, con un acompañamiento especial de sus profesores, y también de sus padres.

“Los estudiantes provienen de 158 centros públicos y privados de toda la nación, en una apuesta por la democracia. Este programa fue avistado por los miembros del Pleno de la JCE en El Salvador, desde donde lo replican como un modelo de éxito y buenas prácticas administrativas en la gestión de procesos electorales”, manifestó el presidente de la Junta Central Electoral.

Authors

Related posts

Top